martes, 20 de mayo de 2008

encuesta

De 50 personas encuestadas a través de preguntas (oralmente)
Algunas fueron grabadas (solo un porcentaje pequeño fue grabado por cuestión de espacio)
Los resultados dieron algunas dudas respecto a los indígenas ya que de esas 50 personas en total incluyendo a personas que circulaban en la calle y compañeros de nuestra escuela, realmente la mayoría dijo que no discriminaría entonces ¿como es posible que diciendo no a la discriminación la haya de una manera tan elevada? Supongamos que el porcentaje de la población de distrito federal encuestado fuera el 5% de toda las personas en total que viven en el distrito federal el 95% restante ¿es el que discrimina? o ¿simplemente algunos mienten ya que le da pena que les pregunten a cerca de sus raíces?
Otro gran suceso que llamo la atención de esta grafica o esta encuesta fue que cierto numero de personas no sabe cual es la diferencia entre indio e indígena regularmente esta respuesta fue entre las personas que circulaban en la calle.
El 50% respondió que si le daría trabajo a un indígena ¿será realmente cierto?
Una profesora entre las preguntas que le fueron planteadas nos contó una pequeña anécdota con respecto a la discriminación laboral y estudiantil incluida.
En la facultad de letras un maestro negó a una alumna de procedencia indígena del estudio todo por su discriminación ya que le decía a su alumna que no tenia oportunidad de seguir, sus compañeros la apoyaron pero la alumna no aguanto la presión y se salio de estudiar…
Ciertamente estas historias ocurren en el distrito y en diferentes partes como el extranjero ya que no solo se discrimina al indígena sino al mexicano en si. Mientras nosotros nos avergoncemos de nosotros mismos y nuestras raíces seremos discriminados todos los mexicanos y nosotros mismos nos negamos un progreso
Algunas personas nos dijeron que un indígena es aquel que trae ropa de manta, sombrero y son muy morenos entre otras cosas eso es discriminar ya que ni siquiera saben el significado de ese termino.
Otras personas nos dieron la vuelta y simplemente se fueron otras nos dijeron que no les importaba.

personas de los estados de la republica tienen que emigrar a el distrito en busca de mejores condiciones de vida esto es la principal causa al llegar aquí se dan cuenta de que fue mucho peor ya que solo le dan trabajo de albañiles, ayudantes, vendedores o pidiendo limosna
No hablamos de una persona que busca una superación desde la escuela porque ya lo vimos los mismos maestros les dan la espalda y cuando llegan a ser profesionistas realmente preparados o igualmente que toda su generación se les cierran las puertas.

Un pequeño suceso que me paso a mi y lo respaldo es que en la calle de corregidora vi a unas personas extranjeras no se su país pero le estaban sacando fotos a una mujer indígena que vendía verduras junto con sus hijos pequeños creen que sea justo

No hay comentarios: